BALLET

 Invitamos a todas las niƱas y niƱos que deseen seguir este hermoso arte a inscribirse.
 El ballet, ademĆ”s de arte, es un ejercicio que cuenta con mĆŗltiples y positivos beneficios, tanto fĆ­sicos como psĆ­quicos, para los niƱos
- El baile estimula la circulaciĆ³n sanguĆ­nea y el sistema respiratorio.
- Favorece la eliminaciĆ³n de las grasas.
- Contribuye a corregir malas posturas.
- Ayuda a ganar elasticidad
- Ejercita la coordinaciĆ³n, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
- Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
- Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinaciĆ³n de los movimientos.
- Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.

PROFESORA : ROCƍO BEGAZO 
La Profesora RocĆ­o empezĆ³ sus prĆ”cticas desde los 4 aƱos.


HORARIOS



- Puede ayudar a corregir problemas como el 'pie plano'. Con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.
- Es una buena tƩcnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol.
- Desarrolla la expresiĆ³n corporal, el oĆ­do y la memoria.
Pero si los beneficios fĆ­sicos del ballet son numerosos y variados, lo positivo a nivel psĆ­quico es, si cabe, aĆŗn mĆ”s positivo:
- El ballet es un ejercicio muy rƭgido, que exige y enseƱa disciplina tanto fƭsica como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niƱos.
- Desarrolla la sensibilidad de los pequeƱos, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
- Ayuda a la socializaciĆ³n de los niƱos mĆ”s tĆ­midos y a superar esa timidez.
- Relaja y libera adrenalina.



La palabra 'ballet' tiene su origen en Francia y se traduce como bailar. EmpezĆ³ en el siglo XVII como un pasatiempo para los nobles; bailarines acudĆ­an a las cortes italianas y francesas para actuar ante los Reyes y las clases mĆ”s acomodadas. Su evoluciĆ³n y especializaciĆ³n ha dado lugar a que hoy en dĆ­a existan, a nivel general, cuatro estilos de ballet: romĆ”ntico, clĆ”sico, moderno y de DiĆ”ghilev
El ballet puede ser definido como una forma de espectĆ”culo teatral en el que el drama se manifiesta a travĆ©s del baile y de la mĆ­mica, acompaƱados por mĆŗsica y, en ciertos casos, por la recitaciĆ³n.
Entre las actividades extraescolares mĆ”s populares no sĆ³lo estĆ” el fĆŗtbol, el baloncesto, el tenis, la nataciĆ³n o lasartes marciales, tambiĆ©n hay muchos niƱos y niƱas que se decantan por disciplinas musicales. Entre ellas destaca el ballet o danza clĆ”sica, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia Ćŗnicamente con el movimiento del cuerpo.
Considerado como Arte EscĆ©nica, el ballet requiere mucha concentraciĆ³n a nivel psĆ­quico, y flexibilidad, coordinaciĆ³n y ritmo musical a nivel fĆ­sico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 aƱos, que es cuando el aparato locomotor de los niƱos puede asimilar e interiorizar con mĆ”s facilidad y soltura los movimientos y tĆ©cnicas de la danza.

- Mejora la autoestima y reduce sƭntomas de estrƩs o ansiedad, aumentando la confianza del niƱo en sƭ mismo.






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